sexta-feira, dezembro 15, 2006

Rei de Marrocos em visita oficial ao Senegal

MARRUECOS
Visita oficial de Mohammed VI a Dakar: Inauguración de obras públicas y acuerdos económicos

afrol News / Wal Fadjri, 14 November - El rey de Marruecos, Mohammed VI, tiene en alta estima a Senegal. La prueba: hoy martes por la tarde llegará, una vez más, a Dakar, en visita oficial. La información es de un comunicado de prensa de la embajada de Marruecos en Senegal. Sin embargo, el comunicado sigue siendo un tanto vago respecto al número de días que durará la visita del soberano - ‘varios días’.

Durante su estancia, va a inaugurar en compañía del jefe del estado, Abdoulaye Wade, el bulevard Hassan II, antiguo Albert Sarraut, "por la memoria de este ilustre soberano que convirtió el reino en un estado moderno y que visitó Senegal en distintas ocasiones desde 1964".

Ambos jefes de estado inaugurarán, a continuación, el cercano laboratorio de análisis alimentario que depende del ministerio de Comercio, antes de poner la primera piedra de un centro agrícola moderno en la región de Thiès. Este centro es el mejor símbolo de la cooperación Sur-Sur y materializa la contribución del reino magrebí al plan Reva.

"Una cooperación que el monarca alauí viene reivindicando desde su llegada al trono en 1999", según el comunicado. Pero, "el humanismo", dice a continuación el documento, "del soberano se interesa también por la infancia senegalesa y por la entrega de presentes y medicamentos en el hospital Royer de Fann".

Paralelamente, los ministros de Asuntos Exteriores, de Obras Públicas, del Transporte Aéreo y de Turismo firmarán varios acuerdos económicos.

En el plano político, según la misma fuente diplomática, "los dos países hermanos comparten los mismos puntos de vista en distintas materias y no nos podemos olvidar del apoyo sin condiciones que Senegal prestó al reino magrebí en la recuperación de su parte septentrional, para la que Su Majestad el rey Mohamed VI propone una solución en forma de amplia autonomía en el marco de la soberanía marroquí. Esta solución es apoyada por varios países, entre ellos Senegal".

afrol News

Nenhum comentário: