sexta-feira, dezembro 15, 2006

Câmara de Comércio EEUU, nas Ilhas Canárias

CANARIAS
Inaugurada la Cámara de Comercio de EEUU en Canarias

afrol News, 13 November - El presidente del Gobierno de Canarias, Adán Martín, presidió hoy la inauguración de la Cámara de Comercio de EEUU en Las Palmas de Gran Canaria, considerada un reflejo del interés mostrado por inversores norteamericanos, que ven Canarias como una plataforma logística de sus proyectos en África.

En este sentido, Adán Martín señaló que la localización de las Islas Canarias "es estratégica. Disponemos de una potente red de infraestructuras, con puertos y aeropuertos de primer nivel. Tenemos unas ventajas fiscales de las mejores del mundo. Estamos incrementando de manera importante nuestras conexiones aéreas y marítimas con África, lo que facilita el comercio de exportación. Y, además, contamos con un excelente potencial humano".

"La puesta en marcha de la cámara de comercio de Estados Unidos -continuó el presidente del Gobierno- refleja también el interés mostrado por inversores norteamericanos, que ven Canarias como una plataforma logística de sus proyectos en África".

"Ante la crisis humanitaria en la que está inmerso el continente africano, el Gobierno de Canarias considera urgente la necesidad de actuar, por lo que ha multiplicado por siete su inversión en África en los últimos diez años. Se ha mejorado la inversión y se han incrementado los proyectos de cooperación. También se ha apostado por la inversión en infraestructuras y en proyectos de formación", destacó el presidente canario.

"Actualmente -expuso Adán Martín- nuestra obsesión es mejorar la conexión marítima y aérea con el continente africano. Se va a poner en marcha, de forma inminente, la línea aérea con Mauritania, y la marítima con Tarfaya, lo que será, sin duda, un hito histórico en las relaciones comerciales".

El presidente del Gobierno de Canarias, animó a las empresas a que estimulen a las compañías de transporte para que inviertan en la constitución de nuevas líneas, porque Canarias tiene la experiencia con el transporte interinsular, de que una buena oferta genera un tráfico comercial que antes era impensable.

afrol News

Nenhum comentário: