sexta-feira, dezembro 15, 2006

Nigéria supera África do Sul como primeiro mercado telefônico da África

NIGERIA
Nigeria superará a Sudáfrica como primer mercado telefónico de África

afrol News, 20 November - Nigeria va a superar a Sudáfrica como el mayor mercado de telefonía móvil de África a finales de 2007. Las previsiones indican que a finales de 2007 habrá 44 millones de usuarios en Nigeria frente a los 40 millones de Sudáfrica.

Esta información ha sido revelada por 'Informa Telecoms & Media's World Cellular Information Service' (WCIS), una base de datos accesible que ofrece una fuente de datos de investigación fiable y actualizada sobre la industria inalámbrica de todo el mundo.

Según este servicio de información, las subscripciones en telefonía móvil de Nigeria superarán los 30 millones a finales de 2006, y los 35 millones en Sudáfrica. Sin embargo, se prevé que para finales de 2007 habrá 44 millones de usuarios en Nigeria frente a los 40 millones de Sudáfrica.

Según las estadísticas, Nigeria representará en ese instante el 19% del número total de usuarios del sector, comparado con el 14% de finales de este año. En lo que respecta a este año, se espera que el país registre 13 millones de subscripciones, es decir, un aumento del 44% con respecto a las registradas en 2005.

En opinión de Devine Kofiloto, el principal analista de 'Informa Telecom's and Media', "Con una población estimada en 130 millones de habitantes, Nigeria es el país más poblado de África. A pesar del porcentaje muy alto crecimiento anual (181% en 2004 y el 96% en 2005), el porcentaje de penetración del país era de un 19% en septiembre de 2006 comparado con el 77% en Sudáfrica para el mismo período.

Nigeria es también un mercado muy competitivo con cuatro operadores GSM y cinco redes CDMA involucradas de forma activa en el sector de la telefonía móvil".

En septiembre de este año, Nigeria contaba con 25 millones de usuarios. MTN es el operador más importante del mercado con una participación del 41%. Globacom y Celtel controlaban respectivamente el 29% y el 24% del mercado, mientras que M-Tel representaba el 4% y CDMA networks, el 2% de todos los usuarios de telefonía móvil de Nigeria.

afrol News

Nenhum comentário: