sexta-feira, dezembro 15, 2006

Morrocos - 900 milhões de euros para equipamentos turísticos

MARRUECOS
900 millones de euros en inversiones turístico inmobiliarias en Rabat

afrol News, 13 November - El monarca marroquí, Mohammed VI, ha presidido hoy en Casablanca la firma de dos memorándums de entendimiento relativos a la realización de inversiones turístico-inmobiliarias y de ocio en la región de Rabat, por un coste total de 900 millones de euros y a ser ejecutados a lo largo de los próximos cinco años.

Estos memorándums de entendimiento, concluidos entre el Estado y el Grupo Addoha, uno de los líderes del sector inmobiliario marroquí, han sido firmados por el alto Comisario responsable de aguas y bosques y la lucha contra la desertización, Abdelaadim el Hafi, por el Wali de la región Rabat-Salé-Zemmour-Zaers, Hassan El Amrani, y el Director gerente del Grupo Addoha, Anas Sefrioui.

Según un comunicado difundido hoy en Rabat, los proyectos, previstos en estos acuerdos, se refieren a la realización de un parque zoológico y de ocio de Rabat con un presupuesto de 423 millones de euros, de los cuales 378 millones se destinarán a la renovación turístico inmobiliaria del terreno actual del Zoológico de 50 hectáreas y 38 millones a la creación, según las normas internacionales, del nuevo parque zoológico y de ocio de Rabat sobre una superficie de 50 hectáreas.

Según las mismas fuentes, las autoridades decidieron que la zona geográfica del cinturón verde sea delimitada jurídicamente y que no sea objeto de ninguna urbanización, ni derogación en cuanto a su asignación urbanística y que los planes de restauración de Rabat y Temara integran estas disposiciones.

Por otro lado, la Playa de las Naciones, situada aproximadamente a 15 km. de Rabat, será, por su parte, objeto de un programa de renovación que necesitará una inversión superior a 6 miles millones de dirhams. Miles de residencias y varios hoteles, restaurantes, puertos deportivos y de golf se construirán sobre una superficie de 450 hectáreas.

afrol News

Nenhum comentário: