sexta-feira, dezembro 15, 2006

Mauritânia recebe 11 M€ para água e esgoto

MAURITANIA
Préstamo de 11 M€ para Proyecto Rural de Suministro de Agua y Sanidad

afrol News, 15 November - La junta ejecutiva del Fondo Africano de Desarrollo (ADF, en inglés) aprobó el miércoles en Túnez un préstamo de once millones de euros para financiar un Proyecto Rural de Suministro de Agua y Sanidad en las regiones sureñas de Mauritania.

El proyecto pretende proveer agua y servicios sanitarios en 64 localidades de las tres regiones que se beneficiarán del préstamo (Hodh El Chargui, Assaba y Gorgol), las cuales sufren actualmente un recorte en el suministro de agua.

Con el proyecto también se confía en mejorar la sanidad en las comunidades locales que tienen una población superior a 658 personas. El objetivo general del proyecto es mejorar las condiciones socioeconómicas y sanitarias de las comunidades rurales en el país del Sahel.

Para ello, se llevará a cabo la construcción de infraestructuras que permitan el suministro de agua potable con el fin de aumentar el acceso a agua segura en las comunidades rurales de un 36% a un 41%.

En términos socioeconómicos, el proyecto espera tener un impacto positivo al mejorar la seguridad y el abastecimiento de agua, reduciendo los costes del agua y enfermedades como malaria, cólera, complicaciones gastrointestinales, así como infecciones de piel.

Las operaciones del ADF en Mauritania comenzaron en 1972 y los fondos aportados hasta el momento ascienden a un total de 378 millones de euros.

afrol News

Nenhum comentário: