sexta-feira, dezembro 15, 2006

Aeroporto de Dakar se confirma como plataforma regional

SENEGAL
El aumento de tráfico aéreo confirma a Dakar como plataforma regional

afrol News / Wal Fadjri, 15 November - Iberia, Air France, Aire Europa, British Mediterrenean Airways, Kenia Airways, Royal Air Maroc, South African Airways, Delta Airlines, etc. Las grandes compañías aéreas que explotan el cielo senegalés llenan de orgullo al Ministerio senegalés de Turismo y Transporte Aéreo, al mismo tiempo que hacen de Dakar una plataforma regional.

Dakar se posiciona hoy como una plataforma regional de primera importancia. Ya desde 2000, Dakar se convirtió en el primer aeropuerto en tráfico de pasajeros de la Unión Económica y Monetaria del Africa Occidental (Uemoa). Entre 2000 y 2004, el tráfico de pasajeros comercial al aeropuerto de Dakar pasó de 1,190 a 1,490 millones de pasajeros. En 2005, el número de pasajero se calcula en 1,600 millones.

Estos resultados constituyen un motivo de satisfacción para las autoridades aeroportuarias senegalesas. "Dakar se constituyó como hub natural en primer lugar pero también a través de la promoción y el rigor que se estableció en el ámbito de la seguridad. Acogimos, la semana pasada, a British Mediterrenean Airways. Por primera vez en la historia aeronáutica de Senegal inauguramos la línea Dakar- Londres. Acogimos también Air Europa, la segunda compañía española que, junto con Iberia conectan Senegal y España. Otras compañías se instalaron a lo largo del año. La llegada de Delta Airlines será la guinda del pastel a partir del 6 de diciembre", explica el director general de la Agencia Nacional de Aviación Civil de Senegal (ANACS), Mathiaco Bessane.

La llegada de la compañía americana se celebrará con gran júbilo. "Simboliza las relaciones que existen entre los Estados Unidos y Senegal pero sobre todo la capacidad de Senegal para supervisar la seguridad en lo que se refiere al interés que los americanos", subraya Bessane.

afrol News

Nenhum comentário: