domingo, abril 18, 2010

Mauricio: água do mar para refrigerar centros de dados

-
Mauricio usará agua de mar para refrigerar sus centros de datos

Redacción | Martes, 06 Abril, 2010 - 08:17

El gobierno de Mauricio se ha unido al sector privado del país en un novedoso proyecto para aprovechar el agua submarina fría para refrescar los centros de datos en la isla. Actualmente se destinan grandes recursos a electricidad para la refrigeración.


Al anunciar la medida, las autoridades de Mauricio dijeron que el proyecto, que es una alternativa a la refrigeración eléctrica, podría ahorrar bastantes millones a los centros da datos, cada año, en gastos de refrigeración.

El director gerente de la Junta de Inversiones de Mauricio (BOI), Raju Jaddoo, dijo que en caso de aplicarse, esta tecnología podría reducir los costos en más del 50 por ciento para los operadores.

"El Eco-Park de Mauricio se encuentra en el proceso de desarrollar un sistema que utiliza agua de mar en el aire acondicionado para refrigerar los centros de datos. Las corrientes de las aguas profundas más frías traen el agua, que se utiliza en lugar de electricidad para proporcionar el enfriamiento", explicó Jaddoo en una nota remitida a afrol News.

Jaddoo dijo que para atender las principales necesidades del proyecto, se han adquirido 212 hectáreas de espacio y se ha comenzado a desarrollar las pruebas piloto.

"El Eco-Park construirá un sistema de tuberías que se extienden a dos millas mar adentro. El sistema de tuberías se ejecutará aproximadamente a 1.000 metros bajo la superficie del océano para que se pueda aprovechar del agua más fría. Esta agua fría será posteriormente transportada a los complejos centros de datos y utilizada para enfriar estos centros en lugar de la electricidad que consumen los refrigeradores", añadió Jaddoo.

Aunque la inversión es relativamente alta, los estudios han demostrado un ahorro de energía, a largo plazo, de entre el 75 y el 90 por ciento en refrigeración con esta tecnología, que no es una novedad, pero no se ha adoptado hasta ahora en un entorno de centro de datos.

Fonte: Tribuna de Sociedad


Nenhum comentário: