quarta-feira, maio 09, 2007

Líbia: descoberta de grande campo petrolífero

LIBIA

Repsol descubre en Libia el mayor campo petrolífero de su historia

afrol News, 28 February - Repsol ha solicitado a las autoridades libias autorización para el desarrollo comercial del mayor campo petrolífero descubierto en su historia. Posee unos recursos de 474 millones de barriles de petróleo y 1.261 millones barriles de petróleo “oil in place”. El nuevo descubrimiento duplicará la producción y las reservas de Repsol en Libia en los próximos años.

Repsol Oil Operations, (sociedad conjunta entre Repsol y la compañía nacional libia NOC) y Repsol Exploración Murzuq han presentado ante los "Owner Management Committees" correspondientes, el Plan de Desarrollo para explotar comercialmente durante los próximos 25 años el campo I/R, que posee 1261 millones de barriles de petróleo "oil in place" y unos recursos de 474 millones de barriles de petróleo, lo que representa el mayor descubrimiento de petróleo realizado por la compañía en su historia.

El descubrimiento de este megacampo, en el que se encuentran los bloques NC186 y NC115, situados en la prolífica Cuenca de Murzuq, permitirá a Repsol duplicar su producción y reservas en Libia durante los próximos años y reforzar su presencia en el Norte de África, área que, además de ser la más rentable de la compañía, garantiza su crecimiento sostenido para los próximos 15 años.

El Norte de África es una de las áreas más rentables de Repsol. En la actualidad Repsol YPF es la primera compañía privada de Libia productora de petróleo, con una producción aproximada de 250.000 barriles/día del crudo de la mayor calidad de la compañía y unas reservas superiores a los 70 millones de barriles.

afrol News

Nenhum comentário: