segunda-feira, julho 06, 2009

Medicamento contra a oncocercose

-
CONGO KINSHASA

África prueba nuevo medicamento contra la oncocercosis

afrol News, 2 July - Esta semana han comenzado en tres países africanos una serie de pruebas clínicas con un nuevo medicamento que podría eliminar la oncocercosis, una de las primeras causas de la pérdida total de la vista en África.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que esa enfermedad, también conocida como "ceguera de los ríos", es una de las primeras causas de la pérdida total de la vista en África.

El nuevo medicamento, la moxidectina, sería capaz de matar o esterilizar a los gusanos que causan la enfermedad. Se probará primero en Ghana, Liberia y la República Democrática del Congo.

Si los resultados son exitosos, la organización solicitará extender el procedimiento a más países africanos.

Según la Organización Mundial de la Salud, la oncocercosis ha afectado durante siglos a este continente, en donde más de 100 millones de personas corren el riesgo de contraerla.

La oncocercosis es una enfermedad infecciosa crónica causada por un gusano llamado Onchocerca volvulus y transmitida por varias especies de jejenes. La infestación parasitaria ocasiona lesiones potencialmente severas en la piel y los ojos, llegando a ser la segunda razón más importante de ceguera en el mundo.

afrol News


Doença parasitária humana crônica, caracterizada pelo aparecimento de nódulos subcutâneos fibrosos, sobre superfícies ósseas, em várias regiões, a exemplo de ombros, membros inferiores, pelves e cabeça. Esses nódulos são indolores e móveis e são neles que se encontram os vermes adultos. Esses vermes eliminam as microfilárias, que, ao se desintegrarem na pele, causam manifestações cutâneas, que podem ser agudas, como o prurido intenso agravado à noite, e crônicas, caracterizadas por xerodermia, liquenificação ou pseudoictiose, despigmentação nas regiões pré-tibial e inguinal, atrofia, estase linfática (lesões típicas de uma dermatite crônica).

A migração das microfilárias pode atingir os olhos, provocando alterações variadas, como: conjuntivite, edema palpebral, escleroceratite, ceratite puntiforme, irite ou iridociclite, esclerose lenticular, coriorretinite difusa degenerativa, podendo levar à cegueira.

Em infecções muito intensas, pode se encontrar microfilárias na urina, lágrima, escarro e sangue.

Fonte PDAMED
-

Nenhum comentário: