segunda-feira, julho 06, 2009

Burkina Faso amplia rede de água potável

-
Burkina Faso amplía su red de agua potable

afrol News, 1 July - Burkina Faso va a mejorar su red de agua potable en la región sur y central del país, las más afectadas por las sequías, para el beneficio de aproximadamente unas 90.000 personas a través de un acuerdo de financiación con el gobierno japonés.

Japón ha concedido cerca de 7.000 millones de francos CFA (en torno a 10,2 millones de euros) a Burkina Faso para el abastecimiento de agua potable en las regiones del altiplano central y de las regiones centro y sur del país, informaron fuentes oficiales.

Esta donación japonesa permitirá realizar en total 300 perforaciones equipadas de bombas de motricidad humana para el beneficio de cerca de 90.000 personas.

"El Gobierno de Burkina Faso ha dado la bienvenida a esta financiación, destinada la dos zonas particularmente afectadas por el ciclo anual de la sequía y por la grave escasez de agua", declaró el ministro burkinabe de Asuntos Exteriores, Alain Yoda, que recordó que su país destina hasta 13 por ciento de su presupuesto al sector rural.

A su vez, el encargado de negocios de la Embajada de Japón, Yukuo Murata, indicó que la apertura, el 1 de enero de 2009, de una embajada japonesa en Burkina, marca el inicio de una nueva era en la cooperación entre los dos países.

El apoyo japonés a Burkina Faso se manifiesta sobre todo en las áreas de educación, agricultura, salud y medio ambiente. Anualmente, decenas de voluntarios de este país asiático se trasladan a Burkina Faso para apoyar a las poblaciones en diversas áreas, de acuerdo con el diplomático japonés.

afrol News

Saúde: Cisternas asseguram água potável no Brasil
por Mario Osava
-

Nenhum comentário: