sexta-feira, junho 12, 2009

Os países ricos provocaram a pirataria

LIBIA

Gadafi defiende a los piratas somalíes

afrol News, 11 June - Los piratas que asolan las costas de Somalia se han visto obligados a deslizarse hacia la anarquía provocada por la falta de recursos pesqueros en las aguas de África, ha defendido el dirigente de Libia, Muamar Gadafi.

Gadafi, que actualmente es el líder de la Unión Africana (UA), dice que los países ricos han contribuido a las actividades de piratería en las aguas costeras de Somalia a causa de la pesca.

"Ellos dicen que se han visto obligados a esto porque la pesca se agota", dijo Gadafi.

El líder libio dijo que ahora está trabajando en un acuerdo sobre las aguas de Somalia, donde la sobreexplotación pesquera debe cesar, y las autoridades somalíes deben detener las actividades de piratería.

A su vez, el presidente en ejercicio de la Unión Africana abogó por la necesidad de transformar el Parlamento Africano (PAP) en una instancia legislativa dotada de competencias propias en vez de su actual papel, meramente consultivo.

En declaraciones durante una audiencia que concedió al nuevo presidente del PAP, el diputado chadiano Idriss Ndele Yayami, el líder libio dijo que era necesario, para el efecto, que este órgano tenga la debida legitimidad para representar a todas las poblaciones africanas “deseosas de materializar el sueño de su unidad a través de la creación de los Estados Unidos de África”.

El diputado chadiano presentó al líder libio los resultados de la elección del nuevo gabinete del PAP y las aspiraciones de sus miembros para promover las misiones de esta institución con el fin de corresponder a las expectativas de las poblaciones africanas en materia de unidad y progreso en África.

afrol News

-
Fonte: The Independent, UK, 5/1/2009 (autoria de Johann Hari)
Tradução de Caia Fittipaldi
-

Nenhum comentário: