sexta-feira, junho 19, 2009

Espanha coloca 10 milhões de Euros para projetos de gênero no continente africano

-
España aporta 10 millones € a proyectos de género en África

afrol News, 19 June - La cooperación española anunció su compromiso de apoyar el Fondo España-NEPAD para el empoderamiento de las mujeres africanas con una nueva contribución de 10 millones de euros.

El anuncio tuvo lugar en la reunión del 4º comité directivo del fondo, presidido por el director ejecutivo del Secretariado de la NEPAD, Ibrahim Assane Mayaki, y el jefe del Departamento de Cooperación con África Subsahariana de la AECID, José Manuel Albares.

El Fondo España-NEPAD fue creado en 2007 dentro de los compromisos adquiridos en la Declaración de Maputo del I Encuentro de Mujeres Españolas y Africanas por un Mundo Mejor.

Con el objeto de mejorar las condiciones de vida de las mujeres en el continente africano, hasta el momento el Fondo ha financiado más de 40 proyectos en más de 20 países en una amplia variedad de sectores (capacitación económica, creación de empleo, prevención de VIH/SIDA, seguridad alimentaria, educación, gobernabilidad democrática, medio ambiente…). La contribución inicial de la Cooperación Española fue de 10 millones de euros.

Esta nueva contribución irá precedida de la elaboración de un Plan de Acción del Fondo a través del cual se llevará a cabo una priorización de países y de áreas de intervención. En concreto, las intervenciones que se financien deben priorizar el fortalecimiento institucional, el empoderamiento de la sociedad civil y el desarrollo económico de las mujeres.

El Comité Directivo también aprobó la puesta en marcha de un proyecto piloto de incubadoras de empresas de mujeres en la región africana de COMESA que, con cargo al primer desembolso, tendrá una duración de 2 años y un presupuesto de 500.000 euros.

afrol News
-

Nenhum comentário: