sexta-feira, junho 12, 2009

Marrocos aposta no turismo

-
Marruecos invierte 26 millones € en turismo

afrol News, 11 June - El gobierno marroquí ha destinado 26,6 millones de euros para reducir el impacto de la crisis económica mundial en el sector turístico del país.
-

El acuerdo que fue firmado en Rabat ayer entre el gobierno y la Federación Nacional de Turismo y con él las autoridades marroquíes esperan promover Marruecos como destino turístico y fomentar el desarrollo de las conexiones aéreas a los destinos turísticos en el país.

El ministro de Turismo de Marruecos, Mohammed Boussaid, dijo que el turismo, que aporta el 9 por ciento del PIB y genera más de 400.000 puestos de trabajo directos, está por ahora a salvo de la crisis, pero dijo que si la crisis continúa, el sector del turismo no sobrevivirá.

Boussaid dijo que las llegadas de turistas al país aumentaron en un 10 por ciento durante los cuatro primeros meses de 2009, diciendo que la misma tendencia al alza tuvo lugar durante el mes de mayo, con un 11 por ciento.

Informaciones en los medios locales puntualizaron que el acuerdo está destinado a ser un plan de acción y una acción concertada público-privada para dar respuesta a los efectos de la crisis mundial en el sector del turismo.

Para ello, en el acuerdo se establecen las medidas destinadas a la prospección de nuevos mercados y el mantenimiento de las acciones prioritarias en los mercados de Francia, España, Reino Unido, Italia y Alemania.

Entre otras prioridades del acuerdo se incluyen la apertura de nuevos centros turísticos, el refuerzo del transporte aéreo y el lanzamiento de campañas de promoción con operadores turísticos. Asimismo, los profesionales participarán activamente para contribuir a promover el turismo y el desarrollo de acciones de formación continua.

El Gobierno marroquí también ha creado un mecanismo de incentivos para promover el turismo residencial, así como mecanismos de apoyo para aumentar las inversiones para la realización de proyectos turísticos y mejorar la calidad del sector.

afrol News

-

Nenhum comentário: