quinta-feira, junho 25, 2009

Circuncisão feminina reduz, mas ainda falta mais

afrol News, 25 June - Egipto ha sido testigo de una sustancial disminución de la circuncisión femenina en los últimos años, según ha puesto de manifiesto la Encuesta Demográfica y de Salud en Egipto 2008 (EDHS). Asimismo, dijo que el apoyo a la práctica también está desapareciendo.

Según revela la EDHS, la circuncisión femenina es menos común entre las personas con educación secundaria o superior en Egipto, señalando que sólo el 87 por ciento de las mujeres con educación secundaria o superior son circuncidadas, en comparación con el 98 por ciento de las mujeres sin educación.

Asimismo, cuatro de cada cinco representan el 81 por ciento de las mujeres jóvenes con edades entre los 15 y los 19 años que son circuncindadas, en comparación con el 94 por ciento de mujeres con edades comprendidas entre los 24 y 29 años.

El informe indica que el apoyo de las mujeres a la circuncisión femenina también está disminuyendo, indicando que sólo el 63 por ciento de las mujeres casadas creen que que la práctica de la circuncisión femenina debe seguir, en comparación con el 82 por ciento en 1995.

"En 2008, más de un tercio de las mujeres y una cuarta parte de los hombres opinaban que se debería detener la práctica de la circuncisión femenina", reveló.

La encuesta también pone de relieve otras mejoras en la salud materna, indicando que las tres cuartas partes de las mujeres embarazadas reciben atención prenatal en comparación con sólo el 39 por ciento en 1995. Además, el 80 por ciento de los nacimientos son asistidos por personal médico capacitado, en comparación con sólo el 46 por ciento en 1995.

El estudio de 2008 también incluyó pruebas sobre la hepatitis C y la obesidad.

La encuesta demográfica y de salud relativa a 2008 es el noveno estudio de este tipo realizado en el país. Para ello se entrevistó a más de 6.500 mujeres con edades comprendidas entre los 15 y los 49 años y más de 5.400 hombres de entre 15 y 59 años.

afrol News
-

Nenhum comentário: