terça-feira, novembro 14, 2006

Turismo em África cresce mais de 10% em 2006

ÁFRICA
Turismo en África crece más de un 10% en 2006

afrol News, 6 November - El turismo crecerá en 2006 por tercer año consecutivo, lo que establece las bases para una expansión saludable del sector en 2007, indicó hoy la Organización Mundial del Turismo (OMT). Con una tasa de crecimiento prevista del 10,6 por ciento, África es, una vez más, la primera región del mundo en términos de crecimiento. Entre enero y agosto, las llegadas de turistas internacionales aumentaron un 9,8 por ciento.

El organismo dio cuenta de un incremento de 4,5% en el número de turistas internacionales durante los ocho primeros meses de este año con respecto al mismo periodo de 2005. A corto plazo, el panorama sigue siendo muy positivo dada la fuerte economía mundial y los tipos de cambio favorables para los viajeros europeos y asiáticos, señaló la OMT.

Con una tasa de crecimiento prevista del +10,6 por ciento, África es, una vez más, la primera región del mundo en términos de crecimiento. Entre enero y agosto, las llegadas de turistas internacionales aumentaron un 9,8 por ciento.

En el África Subsahariana (+12,6%) se han registrado los mejores resultados hasta la fecha, impulsados en particular por Sudáfrica, Kenia, Mozambique, Swazilandia y Seychelles. Al mismo tiempo, en África del Norte (+5,9%), los dos principales destinos, a saber, Marruecos (+9.3%) y Túnez (+2.6%) han experimentado ritmos de crecimiento algo diferentes.

A África, y con una tasa de más del 10,5%, y le siguen Asia y el Pacífico con un 8,3%. Centroamérica y Sudamérica registraron un aumento de casi el doble del promedio mundial, pero en América del Norte, sólo Estados Unidos aumentó un 4,3%. México y Canadá sufrieron una merma de cerca del 4%.

afrol News

Nenhum comentário: